Preguntas frecuentes

¿Las comidas están incluidas?

En caso de seleccionar la opción de travesía de 2 días, también se incluirá un desayuno y una cena. Aquellos pasajeros con alergias o restricciones alimentarias, por favor comuníquenlo durante la reserva.

Se da la opción de contratar adicionalmente un almuerzo degustación.
Se recomienda llevar snacks, fruta o bebidas para los tiempos entre comidas.

¿Qué no está incluido en el precio?

Los traslados al puerto de salida y desde puerto de llegada. De todos modos, consúltanos cualquier duda que puedas tener.

¿Existen gastos extra?

No. Al tratarse de travesías pactadas previamente, los amarres, combustible y demás gastos están incluidos en el precio final. Así como la limpieza del velero después de la navegación.

¿Hay menaje a bordo?

Sí, el velero está completamente equipado.

No obstante, aquellos que pasen la noche en el velero deberán traer sus sacos de dormir.

¿Cuál es el equipamiento exterior?

Los pasajeros podrán disfrutar de una plataforma y escalera de baño, así como de un balcón de proa, pescantes y una mesa de bañera.

¿Es necesario saber navegar?

No, los recorridos incluyen un patrón, que asumirá la responsabilidad del pilotaje y actuará como guía a bordo.

¿Qué recomendaciones hay para navegantes principiantes?

Te aconsejamos que leas nuestro post Vida a bordo, pero sobre todo, ¡que disfrutes de la experiencia!

¿Se puede navegar con niños?

Por supuesto, los niños pueden navegar. No obstante, se recomienda estrechar la seguridad y no perderles de vista en ningún momento.

¿Qué equipamiento de seguridad lleva el velero a bordo?

El velero está equipado de acuerdo con los requerimientos exigidos por el Permiso de Navegación de la Capitanía Marítima.

A bordo, encontrarás una bomba de sentina manual, dos bombas de sentina eléctricas automáticas, tres extintores de fuego y extintor automático del motor.

De todos modos, en caso de emergencia, la tripulación a bordo determinará el plan a seguir y un equipo en tierra estará al tanto de cada movimiento.

¿Cuál es el procedimiento de embarque al velero?

Una vez confirmados los horarios y firmado el contrato, se recomienda puntualidad para evitar retrasos en la salida (15 minutos antes es lo conveniente). En la embarcación se explicará toda la información de seguridad, además de sus características técnicas.

La tripulación a bordo responderá a todas las dudas que puedan surgir, además se contará con el apoyo de la empresa desde tierra para cualquier imprevisto.

¿Cuál es la vinculación de estas rutas marítimas con el Camino de Santiago?

Las travesías propuestas suponen la posibilidad de realizar el Camino de Santiago de un modo original, complementando las caminatas con la navegación.

Se trata de una iniciativa para ampliar la oferta del masificado peregrinaje a pie y ofrecer una forma alternativa de disfrutar de los puntos clave del camino.

¿Puedo obtener la Compostela realizando esta ruta?

La Compostela, acreditación de que un peregrino ha realizado el Camino de Santiago, se concede a quién lleva a cabo la peregrinación en sentido cristiano -devotionis affectu, voti ve/pietatis causa- hasta la Catedral de Santiago de Compostela.

Nuestras rutas no suponen más de 20 millas náuticas en total y tendrían que combinarse con otras rutas en barco.

Para llevar la peregrinación por mar y obtener la Compostela, es necesario navegar 90 millas náuticas y caminar los últimos 10 km desde el Monte do Gozo hasta la Catedral de Santiago.

 

Para más preguntas, ¡escríbenos a info@chartergalicia.es o en Facebook.

También colabora:

Contacta con nosotros

¿Hablamos?

Actividades

Lunes-Domingo
8:00 – 20:00

Contacto

¿tienes alguna consulta? te escuchamos

6 + 6 =